La idea de que los peces Betta pueden vivir en cuencos pequeños y vacíos es un triste error.

Como la mayoría de los peces, los peces Betta son más felices cuando sus acuarios reflejan una representación exacta de su entorno natural. Entonces, ¿cómo es exactamente el entorno natural de los peces Betta?
22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
¿Nota algo sorprendente? Su hábitat natural no es un estanque diminuto… de hecho, los arrozales tienen un tamaño enorme y están muy plantados.

¿Por qué, entonces, las tiendas de mascotas difunden la idea errónea de que los peces Betta están perfectamente bien en cuencos diminutos?

La respuesta es triste, pero muy sencilla: para vender más peces. Las tiendas de animales saben que venderán más peces Betta si la gente cree que puede ponerlos en una pecera de cristal de 5 dólares y olvidarse de ellos.

Dado que los peces Betta son capaces de respirar aire desde la superficie, tienen la capacidad única de sobrevivir en pequeños estanques durante un corto periodo de tiempo. Las tiendas de mascotas se aprovecharon de esta capacidad y difundieron la mentira de que los Bettas «prosperan en pequeños estanques en la naturaleza» y están bien en cuencos pequeños. En realidad, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Los peces Betta sólo viven en espacios diminutos si se trata de una cuestión de vida o muerte.

En realidad, son mucho más felices, más sanos y más cómodos en grandes espacios con vegetación espesa.

22 Mejores Plantas para Peces Betta: Nuestras mejores selecciones

Aquí tiene 22 de las mejores plantas vivas para peceras de peces betta:

1. Espada del Amazonas

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Las anchas hojas de la Espada del Amazonas la convierten en una de las favoritas de los peces Betta. Dicho esto, la Espada del Amazonas tiene unos requisitos de cuidado únicos que debe tener en cuenta.

En primer lugar, la Espada del Amazonas puede crecer bastante, hasta un metro, dependiendo de la especie. Como resultado, probablemente no sea la mejor opción para un tanque de cinco galones. Estas plantas son más adecuadas para acuarios Betta de al menos 10 galones o más.

Además, la Espada del Amazonas debe enraizarse a unos cuantos centímetros de profundidad en el sustrato para permanecer bien anclada, ya que sus anchas hojas atrapan la corriente y sifonan las mangueras con facilidad.

Las Espadas del Amazonas son también plantas para peces betta muy ávidas de nutrientes. Por ello, la elección de un sustrato de acuario de calidad es vital si desea mantener estas plantas. Las anchas hojas de estas plantas las convierten en pequeños escenarios para exhibiciones de peces, bichos comedores de algas, ¡e incluso en plataformas de cría para que algunos peces y caracoles pongan sus huevos sobre ellas!

  • Nombre completo: Planta espada del Amazonas (Echinodorus spp.)
  • Dificultad de cuidado: Fácil a moderada
  • Nivel de luz: Alto

2. Anubias Nana

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Si está buscando la planta perfecta para peces Betta, no busque más. La Anubias Nana encabeza nuestra lista por varias razones:

En primer lugar, la Anubias Nana tiene hojas anchas y anchas. Se sabe que los Bettas se posan en las hojas de las plantas para conservar energía y dormir, lo que hace que las Anubias Nana encajen perfectamente en cualquier acuario Betta.

Además, Anubias Nanas es pequeño y fácil de mantener. Son lo suficientemente pequeñas como para caber en cualquier acuario de más de 2 galones y no requieren iluminación intensiva.

No necesitan mucho en términos de fertilizante y sus hojas tienen un sabor terrible para los caracoles y otras criaturas mordisqueadoras. También pueden adherirse a rocas y madera flotante, así como enraizarse en el sustrato. De ahí que la Anubias Nanas no sólo sea una gran planta para peces Betta, sino que también figure en nuestra lista de las mejores plantas para acuarios con poca luz.

Por último, las Anubias Nanas tienen fama de ser de crecimiento lento. Esto puede no parecer algo bueno al principio, pero las plantas de crecimiento lento en realidad facilitan mucho el cuidado y el mantenimiento del acuario.

  • Nombre completo: Anubias Nana (Anubias Barteri var. Nana)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Bajo a Alto (indistinto)

3. Bolas de musgo Marimo

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Las Marimo Moss Balls son definitivamente una de las mejores opciones para cualquiera que busque añadir una planta única a su pecera Betta.

Curiosamente, estas bolas esféricas únicas son en realidad un tipo de alga (no se preocupe, no del tipo malo). Viven en los lechos de los lagos de Japón y el norte de Europa, donde las lentas corrientes les dan continuamente forma esférica.

Las Marimo Moss Balls prefieren acuarios más frescos, incluso sin calefacción, pero prosperarán a cualquier temperatura inferior a 75 grados. También requieren agua de alta calidad con pocos nutrientes o carga contaminante e iluminación indirecta.

Las Marimo balls también son las favoritas de los peces Betta, las gambas y otras especies. Se sabe que los Bettas utilizan estas bolas de musgo como lugares de descanso o incluso las hacen rodar como si fueran un juguete. Tenga en cuenta que, debido a la falta de corriente en muchos acuarios pequeños, su Marimo Ball puede aplanarse con el tiempo.

Recomendamos encarecidamente esta especie a cualquiera que busque un tema de conversación interesante para su acuario de peces betta.

  • Nombre completo: Marimo Moss Ball (Aegagropila linnae)
  • Dificultad de cuidado: Moderada
  • Nivel de luz: Bajo

4. Helecho de Java

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Los helechos de Java son plantas estupendas para los acuarios Betta porque son extremadamente fáciles de cultivar y se dan bien con poca luz. Una vez cultivé un helecho de Java en un tarro durante meses sólo con la luz natural de la habitación. En serio, son así de fáciles.

Dicho esto, ten mucho cuidado al plantar helechos de Java. La planta morirá si entierras el rizoma. La mejor forma de cultivarlos es sujetarlos con gomas elásticas o cordeles a rocas, trozos de madera y otros puntos de anclaje.

Los helechos de Java también crecen lentamente, por lo que no tendrá que podarlos cada pocos días como tendría que hacer con Hornwort, Anacharis u otras plantas de crecimiento agresivo.

Por último, el helecho de Java se reproduce creando pequeñas crías a lo largo de sus hojas maduras. Los nuevos helechos de Java pueden arrancarse y fijarse a puntos duros del acuario donde acabarán madurando.

  • Nombre completo: Helecho de Java (Microsorum pteropus)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Bajo a moderado

5. Sprite de agua

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Estos helechos acuáticos son unas plantas estupendas para su acuario de peces Betta. De hecho, muchos entusiastas de los peces Betta se refieren a Water Sprite como un «patio de recreo para peces Betta» por la forma en que los Bettas suelen pasar el rato en el bosque de hojas.

Aunque toleran la luz escasa, prosperan en entornos con mucha luz. También tienden a crecer de forma explosiva, lo que los convierte en una gran esponja de nutrientes, pero también en un poco molestos.

Una cosa que hace que Water Sprite sea una gran opción es que puede plantarse o dejarse flotar libremente en la superficie. Para un acuario Betta, las plantas flotantes crean una gran cobertura e incluso pueden animar a su Betta a construir nidos de burbujas.

Aunque la Water Sprite es conocida por su rápido crecimiento, es una de las plantas más fáciles de podar. Basta con cortar la base del tallo y desechar las hojas para evitar que se pudran en el acuario.

Tenga en cuenta que, como la mayoría de las plantas flotantes, Water Sprite puede cubrir la superficie, absorbiendo toda la luz disponible y dificultando el crecimiento de las plantas bajo el agua.

Gracias a su atractivo aspecto y facilidad de cuidado, Water Sprite es una gran planta para principiantes que encaja bien en cualquier acuario Betta.

  • Nombre completo: Water Sprite (Ceratopteris thalictroides)
  • Dificultad de cuidado: Fácil
  • Nivel de luz: Moderado

6. Musgo de Java

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
El musgo de Java es una de las plantas de acuario de agua dulce más populares, y por una buena razón. Esta especie es resistente, fácil de cuidar y visualmente atractiva. En general, el musgo de Java es la planta perfecta para los peces Betta principiantes.

El musgo de Java no requiere ningún tipo de iluminación intensa para crecer bien. Además, no necesita enraizarse en el sustrato, lo que lo convierte en una elección popular entre los propietarios de peces Betta.

Fíjelo a la madera flotante, deje que cubra el fondo del acuario o simplemente déjelo flotar; independientemente de dónde lo tenga, el musgo de Java es una planta fácil y estupenda para los acuarios Betta.

El musgo de Java tiende a crear una maraña densa y desordenada que a los peces Betta y otros habitantes del acuario les encanta explorar. Pero también requiere un mantenimiento regular y tiende a meterse por todas partes.

Otras especies de musgo, como el musgo de Navidad (véase más abajo), crecen más despacio pero suelen ser más fáciles de mantener en orden.

  • Nombre completo: Musgo de Java (Taxiphyllum barbieri – con varias especies relacionadas que también se venden ocasionalmente)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Bajo a moderado

7. Anacharis

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
La anacharis es una planta de crecimiento rápido y color verde brillante que se ha hecho muy popular en la acuariofilia en los últimos años. Esta especie es conocida por ayudar a filtrar toxinas y frenar el crecimiento de algas absorbiendo nutrientes y creando sombra, lo que la convierte en una gran planta para su acuario de peces Betta.

La anacharis puede plantarse o dejarse flotar, lo que da a los propietarios de Betta más opciones a la hora de decorar su pecera.

Dado que esta especie suele crecer en espesos «bosques», actúa como un gran escondite y proporciona a su Betta un buen lugar para descansar/dormir.

Con su exuberante crecimiento y sus suaves hojas, la Anacharis es una de las favoritas de los caracoles y peces herbívoros. Pero con lo rápido que crece, un poco de hojeo rara vez causa un daño duradero a la planta.

A la Anacharis le encanta la luz y dejará caer sus hojas inferiores si los niveles de luz son demasiado bajos. Esto crea un aspecto raído y bastante feo que es una señal para que pienses en invertir en más iluminación.

  • Nombre completo: Anacharis o Elodea (Elodea densa)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Moderado a Alto

8. Centella asiática

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
La centella es una planta de acuario versátil que puede crecer debajo, encima o sobre la superficie del agua. Es fácil de cuidar y requiere muy poca iluminación, lo que la convierte en una planta popular para los acuarios Betta.

Si le apetece, la planta es incluso comestible para los humanos, con notas picantes que recuerdan a la pimienta negra.

La centella gravita de forma natural hacia la superficie a una velocidad de hasta 2 cm por semana para absorber la luz, donde crea una gran cobertura para los Bettas. Tiene tendencia a cubrir la superficie con bastante rapidez, por lo que hay que asegurarse de podarla a menudo para evitar que se ahogue (esto puede ser peligroso para los Bettas, ya que suelen respirar desde la superficie).

Siempre que no deje que se apodere de su acuario, la Pennywort es una planta interesante y visualmente atractiva, perfecta para la mayoría de los acuarios Betta.

  • Nombre completo: (Centella (Hydrocotyle leucocephala)
  • Dificultad de cuidado: Fácil
  • Nivel de luz: Moderado a alto

9. Lenteja de agua

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Muchos propietarios de acuarios plantados tienen una relación de amor/odio con la lenteja de agua.

Por un lado, la lenteja de agua es una planta de superficie única que da a los acuarios un aspecto pantanoso y natural. La lenteja de agua también es ideal para absorber el exceso de nutrientes y ayudar a los Bettas y otros habitantes de la superficie a sentirse menos expuestos en la columna de agua.

Por otro lado, la lenteja de agua tiende a crecer extremadamente rápido y puede ser difícil de erradicar una vez establecida en un acuario. Flotará y se hundirá con cualquier tipo de corriente, y si decide deshacerse de la lenteja de agua, tendrá que erradicarla por completo. Incluso una sola planta restante se convertirá en varias más en el transcurso de unos días.

Una sobreabundancia de lenteja de agua también puede impedir que una cantidad significativa de luz llegue a las plantas de nivel inferior, lo que atrofia su crecimiento.

Asegúrese de que no cubra completamente la superficie si piensa mantener esta especie. Colocar un anillo de plástico flotante es una buena forma de acorralarla y evitar que la lenteja de agua se apodere de la superficie de su acuario Betta plantado.

  • Nombre completo: Lenteja de agua (Lemna minor)
  • Dificultad de cuidado: Muy (demasiado) fácil
  • Nivel de luz: Bajo a alto

10. Hygrophila

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
La Hygrophila es una planta de hoja ancha muy popular entre los aficionados a los acuarios plantados. Sus grandes hojas son un excelente lugar de descanso para los peces Betta, lo que la convierte en una elección útil y eficaz.

Desde Hygrophila puede crecer hasta 28″ de altura, por lo que se recomienda un tanque de 20 + galones. Esta especie tiende a crecer rápidamente, por lo que puede superar acuarios más pequeños en ningún momento.

La Hygrophila tolera niveles bajos de luz, pero deja caer las hojas inferiores y adquiere un aspecto fibroso y bastante feo. Los niveles de luz altos, sobre todo en acuarios profundos, mantendrán su mejor aspecto.

La Hygrophila puede ser una gran elección para aquellos que ya estaban pensando en dar a sus peces Betta un poco más de espacio del que normalmente necesitan. También están disponibles con hojas rojas para los que buscan un toque de color de fondo

  • Nombre completo: Hygrophila (Hygrophila polysperma)
  • Dificultad de cuidado: Fácil
  • Nivel de luz: Moderado a alto

11. Hornwort

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
La hortensia es popular en los acuarios Betta porque es fácil de cuidar y versátil. Es capaz de prosperar tanto plantada en el sustrato como flotando en la superficie del acuario, y proporciona una gran cobertura para los peces Betta.

Crece rápidamente, incluso con poca luz. Tenga cuidado al podar esta planta; tiende a ser delicada y no querrá que las cerdas floten por todo el acuario (tardan un poco en limpiarse, pero no plantean ningún otro problema).

Hornwort también es excelente para eliminar toxinas y nitratos. Siempre que no le importe un poco de mantenimiento extra, Hornwort es una gran opción para Betta configuraciones.

  • Nombre completo: Hornwort (Ceratophyllum demersum)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Bajo a alto

12. Glicinia

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
La glicinia acuática es una popular planta de acuario conocida por prosperar en ambientes con poca luz. El aspecto único y los interesantes patrones de las hojas de la glicinia ayudarán a dar un toque extra a cualquier acuario Betta.

La glicinia acuática puede cultivarse como planta única enraizada o recortada para formar una planta tapizante de primer plano. Incluso cambia la forma de sus hojas dependiendo de cómo esté plantada.

La glicinia acuática puede crecer bastante (más de 30 cm de altura), por lo que puede no ser la mejor opción para acuarios pequeños. Con podas regulares y buenos cuidados, un acuario de 10 galones debería ser suficiente.

  • Nombre completo: Glicinia acuática (Hydrophila difformis)
  • Dificultad de cuidado: Fácil
  • Nivel de luz: Moderado

13. Rana del Amazonas

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Si le gusta el aspecto de la lenteja de agua, pero no quiere el desorden invasivo que produce, la ranita amazónica es una gran alternativa.

Frogbit es una gran planta para acuarios de peces Betta porque crece mucho más grande, por lo que es más fácil de eliminar y mantener. Las raíces colgantes también son mucho más grandes, lo que proporciona al Betta y a sus compañeros de tanque un entorno complejo en el que navegar y construir nidos.

Al igual que la lenteja de agua, la ranita amazónica es una esponja nutritiva, pero también da sombra a todo lo que hay debajo. Necesitará o bien superficies protegidas de su crecimiento para permitir la entrada de luz adicional, o bien que le guste mucho el Frogbit. Tan resistente y fácil de cultivar como es, tendrás un montón de ella en muy poco tiempo.

  • Nombre completo: Rana del Amazonas (Limnobium laeviatum)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Bajo a alto

14. Anubias Barteri

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Si le gustan las plantas para peces Betta a prueba de balas, no busque más. La Anubias Barteri es una planta de África occidental que, al igual que la Anubias Nana, es de crecimiento lento pero poco exigente en cuanto a requisitos de luz y agua.

A los caracoles y a los peces vegetarianos les resultan desagradables sus duras hojas, pero las algas las encuentran ocasionalmente como excelentes plataformas de crecimiento.

La Anubias Barteri crece mucho más que la Nana y alcanza una altura máxima de 18-24″. Todas las especies de Anubias prefieren estar sujetas a superficies duras como rocas y madera a la deriva; enterrar el rizoma puede causar podredumbre e incluso la muerte.

Cuando está contenta, la Anubias Barteri puede incluso enviar una espiga floral con una única flor blanca y fragante a la superficie

  • Nombre completo: Anubias Barteri (Anubias Barteri var. barteri)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Bajo a Alto

15. Planta de plátano

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes

La Cryptocoryne parva es una planta única para la pecera Betta que puede ayudar a crear una alfombra de primer plano sin demasiado trabajo. Aunque es poco exigente, la Cryptocoryne parva prefiere altos niveles de luz para estimular su crecimiento.

Dado que se mantiene baja y crece con bastante lentitud, necesita un acceso constante a nutrientes y plantas que no den sombra para conseguir un crecimiento exuberante y verde. Sin embargo, las plantas de crecimiento lento tienen la ventaja de necesitar menos podas y mantenimiento.

  • Nombre completo: Cryptocoryne parva
  • Dificultad de cuidados: Moderada
  • Nivel de luz: Alto

18. Musgo de Navidad

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Aunque superficialmente similar al musgo de Java, el musgo de Navidad es una especie igualmente resistente, de crecimiento mucho más lento y aspecto similar.

En lugar de pulular por todas las superficies disponibles, el musgo de Navidad forma pequeños racimos ordenados que parecen abetos. Con el tiempo, tendrá un bosque de arbolitos, lo que los convierte en una gran adición a las plantas para acuarios Betta.

Poco exigente y resistente, el musgo de Navidad prefiere una iluminación moderada, pero tolera casi cualquier nivel de luz y el agua caliente; de 78 a 80 grados.

  • Nombre completo: Musgo de Navidad (Vesicularia montagnei)
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Moderado

19. Marsilea Minuta

La Marsilea Minuta no es tan conocida como otras plantas, pero es una opción fantástica por su facilidad de cuidado.

Siempre que los niveles de luz sean altos y el sustrato no sea demasiado pobre, la Marsilea Minuta formará una alfombra de hojas parecidas a las del trébol que rellenará cualquier lugar desnudo y bien iluminado. En entornos con poca luz, tenderá a crecer en altura, buscando la luz en lugar de abrazarse al sustrato.

La Marsilea Minuta tolera una amplia gama de temperaturas del agua. Aunque no es de crecimiento rápido, con un poco de dedicación, la Marsilea creará un exuberante patio de recreo para su acuario de peces Betta.

  • Nombre completo: Marsilea Minuta
  • Dificultad de cuidado: Fácil
  • Nivel de luz: Alto

20. Planta espada de cadena pigmea

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
Como su nombre indica, las espadas en cadena pigmeas tienden a crecer enviando estolones por todo el sustrato.

A lo largo de los estolones surgen pequeñas plantas espada que maduran y se ramifican hasta formar un exuberante césped de diminutas plantas espada ¡que realmente parece césped!

Aunque toleran diversas condiciones de pH y temperatura, prefieren una iluminación alta para crecer y un sustrato rico las animará a extenderse.

Como las peceras Betta suelen ser pequeñas, también es fácil mantenerlas bien iluminadas. Por eso las espadas de cadena pigmeas son una de las plantas de primer plano más populares para los acuarios de peces Betta.

  • Nombre completo: Espada enana (Echinodorus tenellus)
  • Dificultad de cuidado: Moderada
  • Nivel de luz: Alto

21. Cryptocoryne Wendtii

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
La Cryptocoryne Wendtii es una planta muy poco exigente de Sri Lanka, perfecta para los peces Betta con poca luz. De hecho, los niveles altos de luz la perjudicarán, ya que tiende a crecer a la sombra de árboles que sobresalen y de especies de plantas acuáticas más altas. El agua de movimiento lento, como la de un acuario plantado, es la que mejor le sienta.

La Cryptocoryne Wendtii tiene hojas que varían entre el verde oscuro y el marrón rojizo.

Tienden a alcanzar una altura máxima de 15 a 20 cm y son una especie de crecimiento más lento. La C. Wendtii se presenta tanto en maceta como en bulbos secos.

  • Nombre completo: Cryptocoryne Wendtii
  • Dificultad de cuidado: Muy fácil
  • Nivel de luz: Bajo

22. Vallisneria

22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes
La Vallisneria es un género de plantas tan popular entre los acuariófilos que se pueden comprar en plástico Son las responsables del aspecto de hierba anguila que la gente suele asociar con la vida acuática y, afortunadamente, son muy poco exigentes y fáciles de cuidar.

Existen varias especies de Vallisneria, como la V. spiralis (con hojas en forma de sacacorchos) y la V. gigantea, que puede crecer lo suficiente como para enroscarse sobre la superficie de su acuario Betta plantado

Podar la Vallisneria es tan sencillo como coger unas tijeras y hacer los cortes necesarios.

Siempre que disponga de los nutrientes y la luz adecuados, la Vallisneria creará una impresionante planta de fondo que acentuará el medio fondo y ocultará los tubos de los filtros, las mangueras y otros elementos antiestéticos

  • Nombre completo: Vallisneria spp.
  • Dificultad de cuidado: Fácil
  • Nivel de luz: Bajo a Alto

Requisitos de iluminación para plantas vivas

Si decide poblar su acuario con plantas vivas (en lugar de plantas falsas, de las que hablaremos más adelante), necesitará una fuente de luz para mantenerlas vivas.

Si usted todavía no tiene su tanque Betta configurar usted (o si usted está buscando para actualizar) nuestra recomendación sería comprar una calidad todo-en-un sistema. Los sistemas todo en uno contienen toda la iluminación y filtración que necesitarás. Recomendamos el Fluval Spec V.

Si no desea una instalación completamente nueva, puede adquirir una lámpara independiente como la NICREW Classic. Sólo asegúrese de medir su tanque y obtener una que tenga la longitud correcta.

Uso de plantas falsas para peceras Betta

Para aquellos que no quieren la responsabilidad de cuidar plantas vivas, las plantas falsas para peces Betta son siempre una gran opción.

Cuando considere plantas falsas para sus peces Betta, intente buscar plantas que estén hechas de seda. Otros tipos de material pueden dañar la piel de su Betta si no están bien hechas.

Estas son algunas de las mejores plantas falsas para Bettas:

Hamaca para Betta Zoo Med

Simple y fácil de usar, esta hamaca Zoo Med Betta se convertirá instantáneamente en el lugar favorito de tus Bettas. La Zoo Med Betta Hammock es una planta de una sola hoja que se adhiere fácilmente al lateral de cualquier acuario. Aunque puede parecer demasiado simple, esta planta funciona como una «hamaca» para su Betta y le permite descansar lejos del flujo de agua.

En la naturaleza, a los Bettas a menudo les gusta posarse en plantas de hojas anchas para conservar energía y dormir. La hamaca para Betta de Zoo Med reproduce perfectamente esto en cualquier acuario doméstico. Esta pequeña adición se convertirá rápidamente en el lugar favorito de tu Betta

Aunque esta planta no es de seda, es lo suficientemente suave como para no dañar las aletas de su Betta.

Marino Planta Roja de Seda Natural

Si está buscando algo que añada un poco más de color a su acuario, esta colorida pieza de Marino Natural es una gran elección.

Con una altura de unos 15 cm, esta planta es lo suficientemente grande como para convertirse en la pieza principal de cualquier acuario Betta. Además, el material de seda y los bordes suaves aseguran que su Betta esté 100% seguro y cómodo.

Quizás la mejor característica de esta planta sean sus grandes hojas. Funcionan como una buena alternativa a una hamaca para Betta y proporcionan un buen lugar para que su Betta descanse o duerma.

En general, esta planta de Marino es una gran elección para cualquier acuario Betta que necesite un poco de color.

Entonces… ¿Plantas vivas o falsas?

La decisión de elegir plantas vivas o falsas para su acuario Betta depende completamente de usted. He aquí algunas ventajas y desventajas de mantener plantas vivas:
22 mejores plantas para peces Betta: Fácil Betta plantas de peces para principiantes

Ventajas de tener plantas vivas

  • Visualmente agradables: No hay muchas cosas más bonitas que un acuario con plantas naturales. Es casi como tener un trocito del río Amazonas en casa. Añadir plantas vivas a su acuario Betta le da un aspecto real y natural con el que las plantas de plástico simplemente no pueden competir. Aunque las plantas de plástico son mucho más realistas que hace años, todavía no igualan la belleza y los movimientos de las plantas vivas.
  • Mejor filtración: Muchos propietarios de peces se preocupan mucho por sus sistemas de filtración, pero ignoran por completo las plantas vivas. En realidad, las plantas vivas son uno de los mejores sistemas de filtración que puede tener. A medida que crecen, las plantas eliminan toxinas y compuestos no deseados (como el nitrato) del agua y los utilizan como combustible para su crecimiento. No hay nada mejor que el filtro original de la naturaleza
  • Aireación: A medida que las plantas crecen, eliminan dióxido de carbono del agua y lo sustituyen por oxígeno. Una alta concentración de oxígeno disuelto ayuda a promover la salud de los peces, reducir el crecimiento de algas, y se presta a un tanque más saludable en general. La relación mutuamente beneficiosa entre plantas y peces es realmente asombrosa.
  • Reducción del crecimiento de algas: Las algas y las plantas a menudo compiten por los mismos nutrientes. Al añadir plantas a su acuario Betta, está reduciendo drásticamente la cantidad de nutrientes disponibles para las algas no deseadas. Los comedores de algas son otra gran manera de reducir el crecimiento de algas sin productos químicos nocivos.

Desventajas de mantener plantas vivas

  • Mantenimiento: Las plantas de imitación son fáciles de cuidar. En cambio, las plantas vivas requieren más trabajo. Hay que asegurarse de que las plantas tengan suficiente luz y nutrientes, podarlas cada pocas semanas y prestar más atención a las condiciones del agua. Además, algunas especies pueden ser difíciles de cuidar y requieren fertilizantes y aditivos suplementarios para el acuario.
  • Requisitos de iluminación: Las plantas vivas necesitan luz para sobrevivir. Aunque la mayoría de las plantas de nuestra lista son fáciles de cuidar y no requieren iluminación especializada, no todos los tipos son tan fáciles. Los acuarios grandes con plantas más difíciles pueden requerir sistemas de iluminación y CO2 caros.

Cómo montar una pecera Betta

Sabemos que mantener a un pez Betta en una pecera es un error… pero, ¿cómo se instala un acuario Betta correctamente?

Elegir una buena pecera para su Betta es un paso crucial en el proceso. Como hemos dicho antes, las peceras pequeñas no son una buena opción.

Mantente alejado de los «kits» que venden en las tiendas de mascotas (normalmente pagas demasiado y la calidad es realmente mala). Sea cual sea el acuario que elijas, es preferible que tenga al menos 5 galones. Cuanto más pequeño sea, menos volumen de agua habrá para amortiguar los cambios bruscos de temperatura o de composición química.

Recomendamos el Fluval Spec V (modelo de 5 galones). Ofrece mucho espacio para su Betta y viene con una luz capaz de cultivar la mayoría de las plantas.

Reflexiones finales

Lamentablemente, la idea de que los peces Betta son capaces de vivir en cuencos pequeños y sin filtro se ha convertido en una idea errónea popular en la afición. Como hemos aprendido hoy, esto no es ni saludable ni agradable para sus peces.

En consecuencia, los propietarios responsables de Betta deben hacer todo lo posible para proporcionar un entorno natural y saludable para sus peces. Parte de esto significa dar a su Betta suficiente espacio (al menos 5 galones) y suficientes escondites / lugares de descanso (plantas).

Siguiendo esta guía, podrá crear un acuario con plantas naturales impresionante y dar a su pez Betta la mejor vida posible

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Pablo Mano
Cargue Más En Agua dulce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + quince =