Los mollys resultan familiares a todos los acuaristas. Sus brillantes colores y su bajo precio los convierten en los favoritos de los aficionados al agua dulce. Pero, ¿sabía que los Mollies también son un fantástico complemento para los acuarios de agua salada? De hecho, ¡los mollys prefieren su acuario de arrecife a una comunidad de peces ángel y gouramis de agua dulce!

Conozca a los mollys de agua salada

Los mollys son peces vivos de la familia Poeciliidae. Esto significa que están estrechamente emparentados con los guppys, los platys y los colas de espada, algunos de los peces de acuario de agua dulce más populares. La mayoría de los vivíparos proceden de regiones costeras de América, donde las rocas tienden a añadir entre un poco y un mucho de dureza (minerales disueltos) al agua. Y su proximidad a la costa significa que la mayoría de los vivíparos prefieren una pequeña cantidad de sal de acuario en el agua.

La mayoría puede prescindir de ella, ya que rara vez se alejan de sus ríos y arroyos natales. Pero los Mollies necesitan sal de acuario porque son peces estuarinos que pasan la mayor parte de su vida en ambientes salobres. Y en estas regiones el agua puede fluctuar diariamente de agua dulce a agua oceánica con la subida y bajada de las mareas

Esto puede sorprender tanto a los aficionados de agua dulce como a los de agua salada que están acostumbrados a ver Mollies vendidos estrictamente en el departamento de agua dulce de las tiendas de mascotas. Los Mollies tienen fama de ser un poco más difíciles de cuidar que otros portadores de vida.

Son propensos a la ictiosis y a los hongos corporales, pero no porque sean más débiles que sus primos. Los Mollies son sensibles porque no están recibiendo la sal que sus cuerpos esperan Proporcionar a los Mollies tanta sal como sea posible aumenta su resistencia y te asegura que tendrás pocos o ningún problema con estos corpulentos portadores de vida. Hablemos pues del cuidado de los Mollies de agua salada

  • Nombres comunes: Gold Dust/Black/Dalmation Molly, Sailfin Molly, Yucatan Molly
  • Nombres científicos: Poecilia sphenops, P. latipinna, P. velifera
  • Origen: Costa Atlántica de América
  • Longitud: De 6,3 cm(P. sphenops) a 15,2 cm(P. latipinna)
  • Temperamento: Tranquilo
  • Fácil de cuidar: Muy fácil

¿Por qué mantener a los Mollies en un acuario de agua salada?

Mollies de agua salada: Cómo mantener Mollies en un acuario de agua salada, Tipos y Mates

Hay varias razones por las que es una buena idea mantener mollys de agua salada. Para empezar, son algunos de los peces marinos más resistentes que existen y son excelentes peces iniciales para ciclar un acuario nuevo. Al alimentarse y crear amoníaco con sus desechos, los moluscos de agua salada pueden poner en marcha su sistema de filtración biológica, ayudando a madurar el acuario para que pueda añadir peces marinos más sensibles y caros. De lo contrario, los peces menos sensibles corren el riesgo de sufrir el síndrome del acuario nuevo, que se produce cuando los niveles de amoníaco siguen siendo altos y las bacterias beneficiosas no se han multiplicado lo suficiente como para controlarlo.

Los Mollies también son muy buenos comedores de algas; de hecho, son principalmente herbívoros. Ésta es otra de las razones por las que los acuaristas inexpertos tienden a tener problemas con ellos. No obtienen las verduras nutritivas que anhelan y las fórmulas de copos estándar no son lo suficientemente ricas para ellos. Los Mollies viven con algas verdes y otras formas de algas que pueden recubrir la roca viva y competir con los corales por la luz y el espacio vital. No tienen los dientes para hacer mucho daño a las macroalgas y ayudarán a mantener las frondas de macroalgas libres de recubrimientos de algas verdes

Si quieres intentar criar tus peces, no hay nada más fácil que los Mollies. Si se les da un poco de sal de acuario y una buena dieta, se reproducen tan fácilmente como los Guppies. Y como son peces que viven, dan a luz alevines grandes y bien desarrollados que rápidamente empezarán a valerse por sí mismos.

Por esta razón, los Mollies también son peces comederos ideales para morenas, peces león, meros y otros depredadores marinos. Los Mollies aclimatados a agua salada sobrevivirán si no se los comen inmediatamente para alimentarse en el futuro.

Incluso puede mantener un suministro listo de Mollies de agua salada en su sump o refugium para un suministro constante de alimento vivo para sus depredadores.Since Mollies producirá un flujo constante de bebés vivos estos alevines pueden actuar como un impulso nutricional para oportunistas compañeros de tanque, corales y anémonas también.

Por último, ¡los Mollies son peces preciosos! Sus colores no tienen nada que envidiar a los de cualquier pez de arrecife: el negro azabache de los mollys comunes es aterciopelado e impresionante, al igual que los tonos dorados metálicos de los mollys Sailfin y Yucatan

Tipos de Molly

El término «Molly» se refiere en realidad a varias especies del género Poecilia. Pero sólo dos de ellas son especialmente comunes en la afición: el molly común(Poecilia sphenops) y el molly Sailfin(Poecilia latipinna). También hay un Molly de Yucatán que rara vez aparece en tiendas especializadas(Poecilia velifera). Es uno de los mayores portadores de vida del mundo, ya que puede alcanzar hasta 20,3 cm de longitud Pero las dos especies con las que más te vas a encontrar son el Sailfin y el Common Mollies.

Los mollys comunes son más pequeños que sus primos los Sailfin, rara vez crecen más de 6,3 cm. Esto los hace más adecuados para acuarios de tan sólo 38 litros (10 galones). Los Sailfin Mollies alcanzarán de 10,1 a 15,2 cm (4 a 6 pulgadas) cuando crezcan completamente, lo que los hace adecuados para acuarios de 75 litros (20 galones) o más.

Los Mollies comunes suelen venir en una de tres variedades de color: Polvo dorado, Dálmata y Negro. Los Mollies Sailfin pueden mostrar cualquiera de estas coloraciones gracias al mestizaje con los Mollies comunes, ¡además de una coloración a cuadros naranja y cerceta propia! Ambas especies son bastante resistentes en agua salada; depende sobre todo de qué pez prefiera y con qué tipo de compañeros de acuario los vaya a criar. Los Sailfin Mollies son más adecuados con compañeros de acuario grandes, mientras que los Common Mollies pueden encajar en cualquier comunidad de peces marinos más pequeños

También es importante disponer de un hidrómetro para controlar la salinidad del agua del cubo. Una vez que la salinidad alcance las condiciones marinas (1,020-1,025), puede añadir los Mollies directamente a su acuario principal

Compañeros de acuario para los Mollies de agua salada

Los Mollies son pacíficos, coloridos y activos residentes de cualquier acuario marino comunitario. No son territoriales e ignoran a la mayoría de sus compañeros de tanque, excepto el uno al otro. Incluso entonces, los machos de vez en cuando empujar para el acceso a las hembras y puede perseguir a las hembras que sienten que son receptivos alrededor. Pero su falta de dientes formidables o temperamentos significa que estas persecuciones nunca terminan mal.

Pueden ser el blanco de peces más agresivos, como el pez damisela, peces payaso más grandes como el pez payaso granate, Dottybacks y peces ángel más grandes, así que manténgalos con residentes marinos más pacíficos como peces payaso percula, Grammas reales, peces ángel pigmeos y peces hipopótamo azules.

Mollies también son seguros arrecife, haciéndolos grandes adiciones a los tanques con LPS (grandes pólipos pétreos), SPS (pequeños pólipos pétreos), y los corales blandos. A ellos les gusta picotear y pastar en el sustrato constantemente. El exceso de moco que atrapa trozos de comida o algas que se acumulan en y entre sus corales puede ser un objetivo para ellos, lo que puede causar que los pólipos se retraigan a veces. Pero los Mollies no son depredadores de corales y acabarán alejándose de ellos. También se llevan bien con las almejas gigantes, los gusanos plumeros y otros invertebrados sésiles

Buenos compañeros de tanque para los Mollies de agua salada:

  • Peces ángel pigmeos, peces payaso más pequeños, góbidos mandarines, blenios, peces hipopótamo azules y otros peces pacíficos de agua salada
  • Camarones, cangrejos ermitaños, caracoles, estrellas de mar, almejas gigantes y otros invertebrados
  • Todas las especies de SPS, LPS y corales blandos

Compañeros de tanque pobres para Mollies de agua salada:

  • Dottybacks, peces damisela grandes, peces payaso grandes, peces ángel grandes y otros peces agresivos de la comunidad
  • Morenas, peces león, meros y otros depredadores (a menos que pretenda que sus mollys actúen como peces comederos)

Conclusión

Mollies de agua salada son pacíficos, fáciles de mantener, y fácil de criar peces que hacen una gran adición a cualquier pescado sólo o acuario de arrecife. Y ni siquiera es necesario comprarlos ya aclimatados, ya que el procedimiento es sencillo y sólo lleva unas horas Sus hábitos vegetarianos incluso los convierten en útiles adiciones a su equipo de limpieza de agua salada. ¿Por qué no dar una oportunidad a los Mollies de agua salada en su acuario de arrecife o de peces?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Pablo Mano
Cargue Más En Agua salada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =