Todos hemos visto y mantenido a los guppys en el interior. Estos resistentes peces son unos de los más populares del mundo en los acuarios, ¡por una buena razón! Pero si tiene un pequeño estanque o pecera al aire libre, ¿ha pensado en poblarlo con unos cuantos Guppys llamativos?

¿Puede realmente tener guppys en un estanque exterior?

Por supuesto Depende de dónde viva y de lo fríos que sean sus inviernos. Sin embargo, los guppys pueden estar tan bien en el exterior como en acuarios o peceras. ¡Sólo hace falta un poco de planificación previa!

¿En qué clima pueden sobrevivir los guppys en los estanques exteriores?

Para ser peces tropicales, los guppys son muy tolerantes al frío. Su país natal, Venezuela, es templado todo el año. Si vive en una región templada como la mayor parte de Norteamérica o Europa, el tiempo que puede mantenerlos en el exterior es limitado.

Hay unas pocas regiones verdaderamente tropicales en Estados Unidos, como el sur de Florida, Puerto Rico y Hawai. En estas regiones, los guppys prosperarán todo el año sin tener que llevarlos al interior. Los residentes del sur de Texas, el sur de California y la costa del Golfo pueden encontrar que los Guppys se desenvuelven bien durante los inviernos moderados.

Pero tenga en cuenta que los Guppys empiezan a sufrir si la temperatura del agua cae por debajo de 18°C Si vive en una de estas zonas climáticas limítrofes y utiliza un estanque contenedor o un recipiente exterior, considere la posibilidad de adquirir un calentador de estanque para mantener la temperatura estabilizada. Cuando coloque su estanque al aire libre, intente evitar las temperaturas extremas.

La salida y puesta del sol puede hacer que la temperatura oscile bruscamente si el estanque recibe una exposición repentina. Las vallas, la sombra de su casa, y otras cosas, pueden mantener las cosas frías, sólo para que la repentina exposición al sol del mediodía caliente fatalmente el agua.

Cómo montar un estanque de guppys al aire libre

Tamaño del estanque

Teniendo en cuenta lo pequeños que son los guppys, no necesitan mucho espacio. De hecho, le recomiendo que se limite a estanques y cuencos de exterior más pequeños.

De lo contrario, es probable que sus guppys se vuelvan locos por usted, alimentándose de larvas de mosquito y algas y sin depender de usted para comer. ¡Es probable que simplemente huyan a las profundidades cada vez que usted se acerque a echar un vistazo! Los estanques de exterior de 100-1000 litros son ideales para los Guppys de exterior; tienen mucho espacio para nadar sin que se pierdan fácilmente en el estanque.

Por supuesto, los estanques más grandes también pueden funcionar, suponiendo que no le importe no verlos en ocasiones. Los estanques más grandes también proporcionan un espacio vital adicional para que sus alevines maduren sin que se los coman fácilmente. Al cabo de unos meses verá muchos más peces que al principio.

Parámetros del agua

Como peces tropicales, los guppys prefieren temperaturas del agua de 24-28°C, pero pueden tolerar temperaturas tan frías como 20°C.

Recomiendo utilizar un calentador para mantener las temperaturas en el lado cálido siempre que sea posible; su región de origen está cerca del ecuador (y se crían en ambientes de acuario estables). Así que no están acostumbrados a grandes variaciones de temperatura. Las condiciones neutras a ligeramente alcalinas son las que más les convienen (pH 7,0-7,5), pero prosperarán incluso en parámetros más fuertemente ácidos o alcalinos.

Los guppys también aprecian un toque de sal de acuario, que mejora la función de las branquias y estimula la producción de una capa de limo saludable.

Cómo alimentar a sus guppys

Los guppys son unos de los omnívoros más sanos que pueda encontrar Literalmente, cualquier cosa que sea lo suficientemente pequeña, de origen vegetal o animal, la comerán con gusto.

Algas, insectos acuáticos, plancton, copos, bolitas… ¡Los guppys lo disfrutan todo! Mantenerlos al aire libre facilita considerablemente la alimentación, ya que su estanque atraerá todo tipo de vida que busque colonizar el espacio. Sin embargo, tenga cuidado con los posibles depredadores del exterior. Las larvas de libélula, los escarabajos buceadores y las arañas de agua están muy dispuestos a comerse un jugoso Guppy si se les da la oportunidad

Los guppies y las larvas de mosquito

Muchos futuros cuidadores de estanques deciden no empezar uno porque les preocupa la cría de mosquitos. Afortunadamente, los guppys tienen mucho que ofrecerle si los mosquitos son un problema en su zona.

Es posible que ya conozca a su primo cercano el pez mosquito(Gambusia affinis). Al igual que ellos, a los guppys les encantan las larvas de mosquito y otros pequeños insectos acuáticos. Cualquiera de las dos especies puede añadirse a los estanques para evitar que se conviertan en hábitats de cría de mosquitos, arruinando las tardes de verano del patio trasero.

Si vive en regiones demasiado frías para los Guppys, los Peces Mosquito son animales nativos de Norteamérica que pueden pasar el invierno en gran parte del país.

En estanques lo suficientemente grandes, puede haber incluso suficientes algas y larvas de mosquito como para que pueda pasar sin alimentar a sus Guppys durante largos periodos En lugar de tratarlos como plagas, le recomiendo que utilice las larvas de mosquito como alimento vivo y nutritivo para sus peces de interior.

Compañeros de estanque para los guppys

Los guppys son peces extremadamente pacíficos que se mantienen bastante pequeños. Por ello, deberá tener cuidado al seleccionar compañeros de estanque, ya que son bastante más pequeños que la mayoría de los peces de estanque.

Pez dorado

Los peces dorados son unos de los peces de estanque más populares del mundo. Aunque son bastante más grandes que los guppys, son pacíficos, aunque un poco torpes a veces.

Es probable que los peces dorados se coman a los alevines de Guppy que nadan libremente. Pero también lo harán los propios Guppies. Los peces dorados son mucho más tolerantes al frío y normalmente pueden vivir al aire libre todo el año aunque sus Guppies no puedan. También les gusta cavar y arrancar las plantas. Así que asegúrese de que sus plantas están bien establecidas y pueden resistir su constante desarraigo.

Mollies

Los Mollies son algunos de los peces más grandes que viven en la afición. Algunos, como el Molly Sailfin(Poecilia velifera), pueden crecer hasta 8 pulgadas de longitud Los Mollies tienen hábitos muy similares a los de sus primos más pequeños, con una vena vegetariana más fuerte.

Las algas, las plantas blandas como la Cabomba, y las verduras escaldadas son todas comidas con avidez. Los Mollies también requieren un poco de sal para gozar de una salud ideal.

Bettas

Si su estanque exterior es lo suficientemente cálido para los Guppys, también lo es para los Bettas. Al igual que los Guppies, proceden de regiones tropicales que rara vez bajan de los 24°C.

El mito común es que los Bettas son demasiado agresivos para mantenerlos con otros peces.

La verdad es que son agresivos entre sí, especialmente los machos. En ocasiones pueden decidir perseguir a otros peces, especialmente a los que tienen aletas largas similares, como los Guppies machos. Sin embargo, por lo demás son pacíficos, sobre todo en estanques amplios y muy plantados.

Danio cebra

Aunque suelen venderse junto a otros peces tropicales, los Danios cebra son bastante resistentes al frío. De hecho, tanto ellos como la mayoría de los demás danios prefieren temperaturas ligeramente más frías, de 18-24°C.

También son tan fáciles de criar como los guppys, ya que esparcen sus huevos entre la materia vegetal espesa. Asegúrese de proporcionarles hierba Guppy, helecho de Java y otras plantas enmarañadas que den a los huevos y a los alevines la oportunidad de madurar sin que se los coman.

Conclusión

Los guppys de estanque no son tan comunes como criarlos en un acuario. Pero si tiene demasiado espacio para un estanque de koi y quiere probar algo muy diferente, ¡puede funcionar bien!

Sólo asegúrese de saber si su clima puede mantener a los guppys todo el año. Si no es así, los estanques más pequeños facilitan su traslado al interior para los meses más fríos, según sea necesario. Y una vez que vuelva la primavera, ¡no dude en llevar a sus Guppys de nuevo al sol para que exploren!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Pablo Mano
Cargue Más En Estanques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =